El Retiro

El Centro Cultural El Retiro“La Casa del Son y el Fandango”, nace de la necesidad de crear un espacio para la promoción y difusión de la cultura y el arte en el barrio El Retiro, perteneciente al Municipio de Tlacotalpan, Veracruz.

Nuestra misión es fomentar y promover el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales, desde la consolidación de espacios de formación humana integral y medios de difusión artística.

Nos constituimos como un centro de convergencia y diálogo, donde el compartir con la comunidad genera relaciones nuevas, de respeto, aceptación y equidad. Desde este espacio alternativo, impulsamos procesos de investigación cultural, que ayuden al reconocimiento de referentes históricos y de identidad de nuestro pueblo, a través de talleres en diversas disciplinas del arte y la cultura, que reafirma talentos y comunica valores.

Nuestra visión es consolidar en Centro Cultural El Retiro, como un espacio de formación humana integral y de amplio desarrollo de diversas expresiones artísticas, con la finalidad de impulsar procesos de empoderamiento cultural, rescate y promoción de valores, memoria e identidad de nuestro pueblo, así como el diálogo e intercambio.

Somos un referente alternativo para la juventud y población en general.